Categorías Junior y Juvenil deben llenar formato con CURP y credencial para liguilla



Los equipos que participarán en la liguilla de las categorías Junior 16 y Juvenil 18 deberán elaborar una cédula especial para garantizar que todos sus jugadores cumplen con el reglamento y que son básicamente dos requisitos: haber jugado por lo menos 3 partidos del torneo de liga y contar con la edad que marca el comité deportivo, luego de que se presentarán dos casos de alineaciones indebidas.

Para el caso de la Junior 16, todos los jugadores deberán tener 16 años o menos al momento que inicio el torneo, es decir en el mes de enero, y podrán contar hasta con dos jugadores mayores de 16 pero que no hayan cumplido los 18; para la categoría Juvenil 18 los jugadores deben tener hasta 18 años y contar con dos mayores de esa edad pero menores de 20.

Todos los equipos están obligados a presentar la cédula antes del inicio de su próximo partido y para su llenado deben seguir los siguientes pasos.

1. Descargar el archivo que contiene el formato y que se puede obtener AQUÍ, imprimirlo y llenarlo a mano con letra clara y en mayúscula y tinta negra poniendo todos los datos que se piden, salvo el de la estatura que no aplica para estas categorías.

2. Tras solicitar una credencial con fotografía a todos sus jugadores, ya sea de la escuela, trabajo, INE, IMSS, Seguro Popular o cualquiera otra, solo que contenga en forma clara la foto del jugador y su nombre completo, tomar una fotocopia y pegarla junto a los datos del mismo jugador.

3. El dato más importante es la clave CURP que también se debe escribir en forma clara y que será cotejado vía electrónica por el comité deportivo para validar la edad de todos los participantes, si se escribe mal, incompleta o con errores el sistema la va a rechazar y el comité la declarará falsa, por lo que se pide sea revisada.

Los equipos que no cumplan con esta disposición y reciban una protesta, sus partidos de liguilla serán declarados inválidos y los perderán, incluso el árbitro podrá no permitir que jueguen los jugadores que no proporcionen sus datos.